El salón de plenos del Ayuntamiento de Salas será el escenario, hoy, de la entrega del título de cronista oficial del concejo al periodista y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA José de Arango. Un nombramiento que surgió a propuesta del PP de Salas y que fue apoyado en bloque por el equipo de gobierno de Foro pese a que contó con la abstención del PSOE.

De Arango será nombrado cronista oficial de Salas a las 12.00 horas en una ceremonia oficial, en la que estarán los miembros de la Corporación local, así como muchos vecinos que irán a apoyar al nuevo cronista. A buen seguro que no faltarán los vecinos de la parroquia de Malleza, que De Arango revitalizó cogiendo las riendas de la asociación de vecinos "Los Picos" e iniciando una serie de actividades para recuperar las tradiciones de la zona como las fiestas del maíz y la hierba.

Asimismo, el próximo cronista oficial de Salas será también nombrado socio de honor de la asociación "Amigos del Paisaje de Salas". Un reconocimiento más a su labor en el concejo que recibirá una vez que finalice el acto oficial de nombramiento de cronista. El protagonista estaba ayer pletórico: "Espero que todo salga bien".