El Partido Popular de Navia ha denunciado el "abandono" en que se encuentran las zonas rurales del concejo, olvidadas, en su opinión, por la acción del gobierno local. Las cunetas llenas de maleza, que crecen en altura y frondosidad, limitan la visibilidad de los vehículos que circulan por las vías municipales y aumentan el riesgo de accidentes, considera el PP. La causa, cree esta formación, es que el personal del Ayuntamiento se siente desbordado.

Nacho Méndez, portavoz del PP en el Pleno, señala que existe un problema serio de limpieza "en diferentes carreteras y caminos" del concejo. "En noviembre le preguntamos al Alcalde sobre el tema, obteniendo como respuesta que en gran medida la responsabilidad pertenecía a los dueños de las fincas y a los trabajadores del campo. Pese al ruego de limpiar las cunetas, no solo no se ha arreglado, sino que el problema se ha agravado", asegura Méndez.

"El Ayuntamiento se siente desbordado, con pocos efectivos, que dan prioridad a los núcleos más poblados, como son Navia y Puerto de Vega", situación que genera un abandono notable en las zonas rurales. "Si el Ayuntamiento de Navia no es capaz de organizar un ciclo de limpiezas por el motivo que sea, como falta de organización o falta de personal, entendemos que debería solicitar ayuda al Principado o al ente que crean conveniente", pide Méndez, que añade que "los vecinos de la zona rural también pagan sus impuestos para tener los caminos limpios".