La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia descarta paralizar las obras para la planta de biomasa

"No queremos que el proyecto se retrase por nuestra culpa", asegura el Alcalde ante la amenaza vecinal de ir al Juzgado

El equipo de gobierno local de Navia no frenará las obras que realiza en la parcela anexa a la piscina, tal y como solicitó, mediante un escrito, un colectivo de vecinos, que se consideran afectados. Los trabajos continuarán con total normalidad, para dar cabida a la planta de generación de energía a partir de biomasa que se proyecta instalar en el solar. "Tenemos un compromiso de finalizar las obras dentro de un calendario, en unos plazos, y es lo que tratamos de hacer. No tenemos por qué parar nada", asegura el regidor, Ignacio García Palacios.

Una serie de vecinos, algunos de ellos en representación de comunidades de propietarios de viviendas cercanas a la futura planta energética, presentó un escrito en el registro municipal pidiendo que se frenen los trabajos que actualmente se llevan a cabo para acoger la planta. De lo contrario, y si las obras no se paralizasen en diez días, aseguraban que llevarían el asunto ante los tribunales, al entender que el proceso presenta irregularidades y que se trata de una "actuación de hecho que no tiene el debido soporte jurídico, lesionando los derechos de los vecinos", según el escrito.

"Estamos en un Estado de derecho, y cada uno actuará como crea conveniente", asegura el Alcalde, que no está dispuesto a frenar las obras. "Nuestra parte es una pequeña porción en relación con el proyecto global, pero desde luego no queremos que el plan se retrase por nuestra culpa. Este tipo de trabajos no necesita otra decisión que la del equipo de gobierno", manifiesta García Palacios. "Esto no significa que no respetemos al que no esté de acuerdo con la obra. Si se acepta el caso a trámite, y si hay medidas cautelares, que las haya, no tenemos ningún problema", afirma el regidor.

Por otro lado, las obras han recibido la visita, en la última semana, del responsable europeo del proyecto, que se ha mostrado "molesto" por las filtraciones de información que se han producido sobre la planta a través de las redes sociales. "Es un aspecto delicado, porque estamos hablando de patentes", explica el regidor de Navia, que, por otro lado, vuelve a defender la gestión, "totalmente transparente", que ha llevado su gobierno de este plan energético.

Compartir el artículo

stats