El Ayuntamiento de Tapia ha pedido colaboración a la Guardia Civil para acabar con el vandalismo en el parque de San Blas, ubicado en el barrio del mismo nombre. La semana pasada los vecinos denunciaron que un grupo de jóvenes se dedicaba a alborotar y molestar a altas horas de la noche. El Alcalde tapiego, Enrique Fernández, emitió un bando en el que indica que "queda terminantemente prohibido cualquier uso que perturbe el descanso de los vecinos a partir de las doce de la noche".

En el bando se explicita que a partir de la medianoche no se puede jugar al balón en el parque, usar un tono de voz elevado ni manifestar cualquier conducta que perturbe el descanso de los vecinos.

"De hacer caso omiso a lo señalado, las conductas inapropiadas serán sancionadas sin necesidad de más aviso por parte de la autoridad competente", añade el Alcalde.

"Se dedicaban a jugar al balón, tirando contra las cosas y los árboles e incluso tocando los timbres de las viviendas", precisa el regidor tapiego sobre los últimos incidentes denunciados. Considera que no son hechos aislados, ya que durante el último año se han producido situaciones similares en este parque, llegando incluso a producirse daños en la zona infantil de juegos.