20 de julio de 2016
20.07.2016
Lne.es »

Cudillero ahorra en energía

Las empresas turísticas locales crean el primer grupo de compra diaria de electricidad del sector en Asturias

20.07.2016 | 03:51
Sergio Rello, gerente de Nobe, y Montserrat Abad, presidenta de CETA, firman el convenio.

El sector turístico de Cudillero ha sellado un acuerdo con una firma distribuidora de energía, Nobe, para constituir el primer grupo de compra diaria de electricidad dentro del sector turístico en Asturias. El gerente de la empresa, Sergio Rello, y la presidenta de Cudillero Empresas Turísticas Asociadas (CETA), Montserrat Abad, firmaron esta semana el convenio, que supone importantes ventajas para los usuarios.

El proceso ha supuesto que, durante más de un mes, los gestores energéticos de la empresa hayan visitado a los socios del colectivo empresarial para llevar a cabo un estudio personalizado de suministro eléctrico. Posteriormente, de forma individualizada, se han gestionado modificaciones para adecuar las necesidades reales de cada establecimiento al suministro.

El acuerdo engloba a más del 80 por ciento de los socios y acumula un volumen de consumo cercano a un gigavatio. Los participantes podrán obtener, en la subasta diaria de energía, un precio menor al que venían pagando en su factura de la luz, lo que repercutirá en un ahorro considerable en este apartado.

El convenio se mantendrá abierto para la incorporación de nuevos socios interesados en adherirse al grupo de compras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine