22 de julio de 2016
22.07.2016
Lne.es »

El SOMA pide en Cangas que se convoque la comisión de seguimiento del carbón

La FSA expresa su "enorme preocupación" por los mineros de la comarca y acusa al Gobierno de Rajoy de llevar el sector a una "situación límite"

22.07.2016 | 03:48
Gerardo Cienfuegos (izquierda), con delegados de SOMA, en Cangas.

Los delegados de SOMA-FITAG-UGT de la comarca suroccidental se reunieron ayer en Cangas del Narcea con el secretario regional de minería, Gerardo Cienfuegos, para abordar la difícil situación del sector minero. Los representantes sindicales acordaron la necesidad de conseguir que el Gobierno estatal convoque la comisión de seguimiento del carbón con el objetivo de que se evalúe el grado de cumplimiento del marco general de actuación 2013-2018.

Para ello creen que "tenemos que conseguir sensibilizar a los grupos parlamentarios para que presionen al gobierno del PP y nos conceda una reunión de la comisión, que hace dos años que no se convoca, y denuncien que se está incumpliendo la hoja de ruta convenida", apuntó Gerardo Cienfuegos. Además, Cienfuegos subrayó que una de las soluciones pasaría porque el Gobierno creara el mecanismo de garantía de suministro.

Por otro lado, la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) mostró ayer su "enorme preocupación" por el expediente de regulación de empleo de los mineros del Suroccidente asturiano y acusó al gobierno del PP de "llevar a una situación límite" a la minería de esos concejos, pero también del conjunto de España.

Por ello, el secretario de organización de los socialistas asturianos, Jesús Gutiérrez, remarcó, en el comité regional del partido, la "disposición del PSOE y de los alcaldes del Suroccidente a propiciar cualquier apoyo para paliar y buscar salidas a tan dramática situación", a la que "cientos de trabajadores y sus familias se van a ver abocados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine