26 de julio de 2016
26.07.2016
Lne.es »

El concierto de Melendi en Vegadeo ya supera las 2.000 entradas vendidas

Los promotores esperan rondar los 6.000 asistentes a la actuación, que tendrá lugar el 19 de agosto en la explanada del recinto ferial veigueño

26.07.2016 | 03:52
Menéndez y Pérez, ayer, en Vegadeo, con carteles del concierto.

Quedan veinticinco días para uno de los eventos clave en el verano occidental: el concierto que el asturiano Melendi dará el 19 de agosto en Vegadeo y que será la única parada de su gira "Directo a septiembre" prevista este año en el Principado. La venta de entradas marcha a buen ritmo y ya se han vendido más de 2.000, si bien la organización espera reunir entre 5.000 y 6.000 personas en la explanada exterior del recinto ferial veigueño.

Las entradas llevan semanas a la venta y se pueden adquirir de manera anticipada (ya sea online o a través de los diferentes puntos de venta establecidos) a un precio de 27 euros. En taquilla el coste se elevará hasta los 32 euros. La apertura de puertas del recinto será a las 20.30 horas y está previsto que aproximadamente una hora después comience a tocar la banda telonera del asturiano, si bien aún no está cerrada cuál será la formación encargada de entretener a los fans del ovetense, que no se subirá al escenario de Vegadeo hasta las 23.30 de la noche. Está previsto que su actuación se prolongue por espacio de dos horas.

La productora naviega Moonwalkers asume la organización de este concierto; su responsable, Diego Menéndez, precisó que está previsto que trabajen directamente en la logística de este evento entre cincuenta y setenta personas, si bien indirectamente podría colaborar una treintena de personas más. El promotor explicó también que en la explanada exterior del ferial, de 24.000 metros cuadrados, no sólo se instalará el escenario, sino también espacios para la venta de bebida y comida, así como un lugar para la venta del "merchandising" oficial de Melendi y los correspondientes servicios de emergencia y seguridad.

Menéndez explicó que es el primer evento de estas características que organiza Moonwalkers con el objetivo de traer a la comarca occidental eventos poco habituales en la zona. "Estamos viendo que la gente confía en este evento y nuestra principal idea es empezar a promover este tipo de iniciativas en el Occidente, que está un poco más olvidado en este aspecto", añade el promotor, que no descarta promover eventos similares si "se cumplen las expectativas".

Por su parte, el concejal de Cultura, Abel Pérez, agradeció a la productora que se fijara en Vegadeo para organizar un evento de este tipo por lo que supone "de difusión y promoción" del concejo. Pérez considera que este evento será positivo para el sector servicios local y añade que esta iniciativa forma parte de la política del gobierno municipal de ampliar los usos de los equipamientos municipales. En este sentido, el responsable de Moonwalkers destaca "las magníficas instalaciones" que aporta el recinto ferial para un concierto de estas características, así como la buena ubicación de Vegadeo, idóneo para atraer gente tanto del Occidente y como de la Mariña lucense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine