26 de julio de 2016
26.07.2016
Lne.es »

La Garganta acoge hoy la tradicional feria ganadera en honor a Santa Ana

La actividad comenzará a las 10 horas y a las 12.30 habrá una exhibición hípica

26.07.2016 | 03:52
Ambiente en una pasada edición de Santa Ana.

El Ayuntamiento de Villanueva de Oscos tiene todo a punto para la celebración de la tradicional Feria de Santa Ana en el recinto ganadero del alto de La Garganta. La actividad comenzará a partir de las diez de la mañana y está previsto que se prolongue hasta el final de la tarde.

El alcalde de Villanueva, José Antonio González Braña, explica que las previsiones de participación son muy positivas, tanto de ganado a la venta como de expositores. La organización espera reunir alrededor de medio centenar de expositores, desde bares y pulperías hasta puestos de venta de productos de artesanía, textil y agroalimentación, y también confía en que se superen las doscientas cabezas de ganado, entre vacuno y caballar.

Entre las novedades del programa de este año se cuenta una exhibición hípica que organiza la agrupación gallega "Pazo de Meire". Se desarrollará entre las 12.30 y las 13.30 horas, en un prado próximo al recinto ferial.

González Braña explica que se han habilitado cinco zonas de aparcamiento en el entorno del recinto ferial para facilitar el acceso de los visitantes a esta fiesta tradicional. Santa Ana y San Miguel son las dos ferias que se celebran en La Garganta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine