El concejo de Tineo despide el mes de julio con una intensa actividad que a buen seguro motivará la presencia en el municipio de muchos asturianos y de quienes disfrutan de sus vacaciones o descanso en el occidente asturiano.

El Museo del Oro de Asturias cumple 10 años. La grata efemérides de uno de los equipamientos culturales mas representativos de la historia del concejo (que ya desde tiempo de los romanos explotaba el recurso natural del mineral aurífero) tiene mañana viernes un acto institucional, que comenzará a las 20 horas.

Previo al solemne acto, habrá actividades infantiles en el MOA (17 horas); visita guiada al Museo, (18:30 horas) y ceremonia de inauguración del XVI Campeonato Nacional de Bateo de Oro (19:30 hora). Tras el acto institucional, la jornada de mañana en Navelgas se cierra con el reparto del "Pinchin del Bateador" a todos los asistentes (21 horas); música en la calle en el barrio San Nicolás, (212:30 horas) y bateo a la luz de las antorchas (23:30 horas).

Los actos conmemorativos del X Aniversario del Museo del Oro de Asturias se iniciaron el pasado jueves y entre ellos destacó la inauguración de la exposición "Recuerdos del Mundial del Bateo del Oro-Navelgas 2015"; la entrega de la batea de oro al fotógrafo Juanjo Arrojo; el certamen "Enrique Sanfiz" de búsqueda de oro en el río del que informó ampliamente éste periódico y un taller de joyería.