Los Guilandeiros de Tineo serán, junto a los Sidros de Valdesoto, los únicos representantes de las mascaradas asturianas que participarán en el Festival del Arcu Atlánticu de Gijón esta tarde a partir de las 20 horas.

Los Guilandeiros formarán parte del Desfile de Mascarada Ibérica que se desarrolla en el marco del festival y en el que participarán las comparsas más importantes de la península Ibérica, en concreto, llegadas de Portugal, Galicia, León, Zamora y los dos representantes astures.

El desfile, convertido en un auténtico espectáculo, saldrá de la iglesia de San Pedro para recorrer el paseo de San Lorenzo y acabar en el puente del río Piles.

Para los Guilandeiros de Tineo "es todo un honor formar parte de nuevo del desfile de máscaras y de compartirlo con algunas de las mejores mascaradas de la península", apuntan.

La mascarada tinetense cuenta con más de una treintena de personajes que desde hace cinco años recorre los pueblos del concejo cada mes de febrero, recordando las viejas tradiciones.