30 de julio de 2016
30.07.2016
Lne.es »

Los Guilandeiros participan en el Desfile de mascaradas del Arcu Atlánticu de Gijón

La comparsa tinetense es, junto a los Sidros, la única representación asturiana

30.07.2016 | 05:40
Los Guilandeiros tinetenses recorriendo el pueblo de Santullano, en la salida de este año.

Los Guilandeiros de Tineo serán, junto a los Sidros de Valdesoto, los únicos representantes de las mascaradas asturianas que participarán en el Festival del Arcu Atlánticu de Gijón esta tarde a partir de las 20 horas.

Los Guilandeiros formarán parte del Desfile de Mascarada Ibérica que se desarrolla en el marco del festival y en el que participarán las comparsas más importantes de la península Ibérica, en concreto, llegadas de Portugal, Galicia, León, Zamora y los dos representantes astures.

El desfile, convertido en un auténtico espectáculo, saldrá de la iglesia de San Pedro para recorrer el paseo de San Lorenzo y acabar en el puente del río Piles.

Para los Guilandeiros de Tineo "es todo un honor formar parte de nuevo del desfile de máscaras y de compartirlo con algunas de las mejores mascaradas de la península", apuntan.

La mascarada tinetense cuenta con más de una treintena de personajes que desde hace cinco años recorre los pueblos del concejo cada mes de febrero, recordando las viejas tradiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine