30 de julio de 2016
30.07.2016
Lne.es »

El PP cangués critica la falta de propuestas del gobierno en el Pleno

Tineo aprueba una ordenanza con la que subvencionará la contratación indefinida

30.07.2016 | 05:40
José Luis Fontaniella.

"Parálisis total de la administración local". Ese es el diagnóstico del PP de Cangas del Narcea, emitido en el pleno de ayer, al considerar que el equipo de gobierno acude a los plenos "sin ninguna propuesta nueva para la gente, sino con la aprobación de un convenio del Principado de Asturias, el arreglo de una pequeña pista forestal que hará el Principado y la aprobación de la prórroga de las bonificaciones que se hacen desde el año 2013, cuando las puso en marcha el gobierno del PP", señala su portavoz, José Luis Fontaniella.

Por su parte, el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, defiende que "no hay un equipo de gobierno que tantas resoluciones y decretos de alcaldía dé cuenta al pleno como el de ahora, y si en este pleno dicen que hubo poca actividad aprobando una obra, una bonificación para el impuesto de construcciones y un convenio de 260.000 euros, no lo voy a discutir, pero me parece desviar la atención de las tres cosas que se llevaron en el orden del día y que son muy importantes".

En la sesión plenaria, la oposición también recriminó la tardanza en poner en marcha la reducción de un 80 por ciento de las tasas de desinfección de transporte ganadero que PP y Foro habían pedido en una moción conjunta aprobada por el pleno. A lo que el alcalde aseguró que la tramitación está en marcha y la norma se publicará en 15 días en el Boletín Oficial del Principado, después de que en junio se publicase la aprobación provisional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tineo también celebró el último pleno del curso político en el que se aprobó la ordenanza de ayudas al fomento del empleo local y apoyo a emprendedores, que supone la apertura de una línea de subvención de 35.000 euros para los empresarios que contraten personal de carácter indefinido. "El año pasado dimos ayudas a los autónomos y ahora vamos un paso más allá incentivando la contratación", apunta el alcalde, José Ramón Feito, del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta.

La corporación tinetense también aprobó mociones de la oposición, entre ellas, la petición del PP de que se arreglen los caminos interiores de La Millariega o que se atiendan las reclamaciones vecinales del pueblo de Sobrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine