01 de agosto de 2016
01.08.2016

César Castaño y Alicia Menéndez vencen en el Campeonato de bateo de Navelgas

01.08.2016 | 08:33
César Castaño y Alicia Menéndez vencen en el Campeonato de bateo de Navelgas

César Castaño y Alicia Menéndez fueron los vencedores en categoría absoluta del XVI Campeonato nacional de bateo de oro que la localidad tinetense de Navelgas albergó durante este fin de semana. La cita, que contó con un animado elenco de actividades complementarias, y que sirvió para celebrar los diez años del Museo del Oro de Asturias, situado en la localidad, alcanzó los 126 participantes.

En la final masculina, Castaño se hizo con las once pepitas de oro depositadas entre la arena en un tiempo de 2 minutos y 4 segundos. Por detrás quedaron Pedro Antoranz y Pedro Queipo. En la prueba absoluta femenina, Alicia Menéndez se hizo con doce pepitas en 2 minutos y 23 segundos. En el podio la acompañó Silvia Cristóbal y Nuria San Pablo. En veteranos, venció Pedro Queipo. La categoría de menores de 7 años fue para Enzo Fernández, mientras que la de entre 7 y 12 años se la llevó Soraya Benamarat.

La organización destaca, además del buen ambiente vivido durante todo el fin de semana, el aumento de la participación infantil en las pruebas, muy superior a la de años anteriores. La asociación "Barciaecus" se muestra satisfecha del resultado que se está obteniendo de la promoción del bateo de oro entre los colegios. Esta promoción "garantiza que la tradición no se pierda y continúe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine