02 de agosto de 2016
02.08.2016

Puerto de Vega, rumbo a la meca del "heavy"

El grupo naviego "Legacy of Brutality" actúa mañana en Wacken en el festival más prestigioso del mundo del género

02.08.2016 | 04:01
Los integrantes del grupo, en la Gran Duna de Pilat (Francia), en su camino hacia el festival.

En una furgoneta cargada hasta arriba de instrumentos musicales, ilusión y muchas ganas de disfrutar partió el grupo "Legacy of Brutality" hacia la meca de la música "heavy". Desde Puerto de Vega hasta la localidad alemana de Wacken, los cinco componentes del grupo habrán recorrido 2.236 kilómetros, lo que suponen más de 21 horas de conducción, para actuar en el festival del género más prestigioso del mundo. El conjunto naviego llega a Alemania para participar en la fase final del "WOA Metal Battle", tras triunfar en la serie nacional.

"Vamos muy ilusionados por todo lo que representa esta oportunidad. Lo principal es disfrutar la experiencia y después que pase lo que tenga que pasar", aseguraba, momentos antes de partir hacia tierras germanas, Simón García, vocalista del grupo. Junto a él viajan al festival Jaime Méndez, Borja Suárez, Javi Fernández y Gonzalo González. Actuarán mañana, para enfrentarse a bandas llegadas desde diferentes puntos del planeta.

La cita alemana suele congregar anualmente a unos cien mil amantes de este género musical y en ella tocará un centenar de grupos, entre ellos "Iron Maiden".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine