La capital veigueña acaba de dar el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque con la elección de la reina y damas de este año. Carla Prieto reinará en las populares "festas del quince", acompañada por las damas Catia Puga y Andrea Méndez. La elección tuvo lugar el pasado viernes con motivo de la celebración de "La Noche en Blanco".

Esta semana será clave para los festejos, ya que el viernes tendrá lugar el pregón a cargo del cámara y productor Alejandro Pacios. Leerá su discurso desde el balcón del Ayuntamiento de Vegadeo en un día en el que también está previsto el acto formal de nombramiento de Luis Casteleiro como cronista oficial de Vegadeo. Este acto tendrá lugar a las ocho en el salón de plenos y una hora después Pacios pronunciará el pregón.

El sábado se celebrará la tradicional Noite Celta, con un amplio programa que dará comienzo a la una del mediodía con una actuación en la plaza del Ayuntamiento. A las ocho de la tarde habrá un pasacalles, y a partir de las once en la explanada del recinto ferial comenzará la Noite Celta con "Tuenda", "Caldo y os rabizos", "Quempallou" y "The Fatty Farmers". El fin de fiesta correrá a cargo de la discoteca Musical Dream.

En lo musical la actividad continúa el día 13 de agosto con la celebración de la segunda edición del "Vegadeo Versión", que este año incluye la actuación del grup "Real Straits" en el auditorio Félix Menéndez. El domingo 14 habrá verbena con "Ritmo Joven" y "Grupo Aramio", el lunes 15 -día grande- actuará "Capitol" y "Grupo D' Moda" y el martes 16, "Versión Original" y "Grupo Assia". Los festejos se cerrarán con la jira campestre del 21 de agosto.