La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente acaba de sacar a licitación pública el contrato de obras de reparación de una carretera en el concejo de Salas. Se trata, en este caso, de la vía denominada SL-4, que comunica las localidades de Villazón y Figares.

Según refleja el anuncio del Principado, las actuaciones en suelo salense cuentan con un presupuesto de casi 300.000 euros. La firma que resulte adjudicataria del proceso deberá rematar los trabajos en un plazo de siete meses.

La SL-4 es la principal vía por la que se comunican las localidades de Loris y Figares, siendo vital para el desarrollo de esta zona. Tiene una longitud de 2.885 metros y una anchura media de cinco metros. La reparación del tramo se había vuelto acuciante, dado el estado en que se encuentra la calzada. Presenta desperfectos en el pavimento e irregularidades en su superficie.

Para paliar estos defectos, Infraestructuras ha preparado un proyecto en el que se incluye el extendido de una capa artificial de 15 centímetros de espesor, a fin de corregir las irregularidades. Se añaden, además, una cuneta revestida en uno de los tramos de la vía y cuatro obras de desagüe, para garantizar un adecuado drenaje en caso de lluvias importantes. Se repondrán las marcas viales y la señalización vertical, y se instalará una barrera metálica de seguridad.