La Asociación de Amigos del Sáhara del Occidente de Asturias plantea una nueva edición del reto "Vuelta al Pilón", que propone rodear con monedas de un euro la fuente tapiega del Pilón para recaudar fondos que contribuyan al desarrollo del programa "Vacaciones en paz".

Este reto es ya un clásico del verano tapiego, pues se lleva a cabo desde hace seis años. Los promotores animan a vecinos y visitantes a acercarse al popular caño y depositar sus monedas. El reto se desarrollará entre la una del mediodía y las doce de la noche. El primer año que se organizó el reto se superaron los 1.000 euros de recaudación.

La organización explica que el programa "Vacaciones en paz" permite "que niños y niñas saharauis, que se encuentran en los campamentos de refugiados en Tinduf, en el desierto argelino, puedan pasar el verano con familias de acogida" de la región. El proyecto asegura a los pequeños alejarse de las altas temperaturas que se registran en esta época en los campamentos, así como disponer de una mejor alimentación y atención médica.