05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »

La Casa Azul pide parar la planta de biomasa de Navia y abrir un debate público

"Nunca es tarde para hacer las cosas mejor", afirma el colectivo naviego

05.08.2016 | 01:46

El colectivo naviego La Casa Azul pide al gobierno local que recapacite, paralice las obras y abra un debate sobre la planta de generación de energía a partir de biomasa que se está construyendo para abastecer de electricidad a la piscina municipal de Navia y que está generando una gran polémica en la localidad. "Nunca es tarde para hacer las cosas mejor, por lo que animamos al gobierno municipal a parar las obras y a que se lleve a cabo un debate público donde se expongan las dimensiones del proyecto que hasta ahora no han sido tenidas en cuenta para buscar soluciones de consenso", precisa el colectivo.

La Casa Azul indica que el plan municipal para sustituir las placas solares de la piscina por la planta de biomasa "está causando una importante polémica entre la ciudadanía y el gobierno municipal". El colectivo considera que la actuación del gobierno local en el desarrollo de este proyecto es "además de discutible técnica, política y socialmente, muy poco respetuosa con la decisión libre e informada de buena parte de la ciudadanía que se va a ver afectada". En este sentido, La Casa Azul defiende que "aunque el alcalde piense que oponerse a sus planes es fruto de la ignorancia, defendemos que el modelo de desarrollo puede y debe ser discutido públicamente para aportar visiones plurales y soluciones alternativas".

Más de una decena de comunidades de propietarios del entorno de la piscina se han unido para batallar contra la planta y las "irregularidades" que detectan en su tramitación. Los vecinos, que ya han presentado dos contenciosos contra el consistorio, están dispuestos a batallar "hasta el final" contra la planta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine