05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »

Morgane Le Cuff ofrece un concierto en la Alzada Vaqueira de Belmonte

La villa acoge un mercado, muestras de oficios y talleres el fin de semana

05.08.2016 | 08:36
Morgane Le Cuff.

Belmonte de Miranda rendirá homenaje a su pasado vaqueiro mañana y pasado con la organización de la Alzada Vaqueira que llevará a la villa suroccidental un mercado, talleres y exhibiciones de antiguos oficios y música, con la actuación de la arpista Morgane Le Cuff como acto estrella de la programación. Un fin de semana para animar el ambiente entre los belmontinos y ofrecer a los turistas y visitantes parte de su pasado histórico de una forma entretenida. Así, mañana y pasado la villa belmontina acogerá desde las once de la mañana un mercado de artesanía. Mañana será amenizado por la banda de gaitas "Conceyu Candamu" y pasado, por la asociación cultural "La Madreña" de Llanera.

Estará abierto hasta las nueve de la noche. Además, durante ambos días habrá una muestra de oficios tradicionales, entre los que destaca el torneiro, el ferreiro, madreñeiro, cesteiro, el artesano de juegos tradicionales y una filadora para mostrar el proceso artesanal de obtención de lana. Asimismo organizan talleres en los que podrán participar los visitantes de forma gratuita. Para los adultos ofrecen uno de elaboración de truébanos, otro de jabones artesanales y otro de talla de madera. Además, los niños tendrán sus propios talleres, que versarán sobre cerámica, jabones y el telar.

La "Alzada Vaqueira" también tendrá un hueco para la música tradicional con el concierto de la arpista Morgane Le Cuff, a las siete y media de la tarde de mañana. La joven música estará acompañada de otros colaboradores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine