06 de agosto de 2016
06.08.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Lne.es »

El Festival del Chosco de Tineo reúne a 40 expositores en el centro de la villa

La feria se complementa con magia, sesiones de cocina, música y talleres

06.08.2016 | 06:28
Demostración de la elaboración del chosco en la edición anterior del festival de Tineo.

El Festival del Chosco y la feria Asturalimentaria 2016 reúnen hoy en Tineo a una cuarentena de expositores. El festival contará con la participación de las siete chacineras locales acogidas a la Indicación Geográfica Protegida Chosco de Tineo y a ellas se sumarán 13 puestos de artesanía y una veintena de empresas de alimentación entre los que destacan la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas, cerveza artesana, quesos, miel y helados de Tineo.

Los expositores se abrirán al público a las 11.00 horas, una hora antes de la inauguración por parte de las autoridades. La animación comenzará a las 12.30 con el espectáculo "La magia del chosco" y continuará a las 13.30 horas descubriendo las distintas maneras de cocinar el chosco en un taller de cocina que organiza la IGP Chosco de Tineo.

Por la tarde, los niños participantes en el concurso infantil de cocina "Choscochef" descubrirán cuáles han sido los mejores platos de la docena de participantes para el jurado y se entregarán los premios a los ganadores, quienes tendrán que elaborar en directo sus recetas. A continuación, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de cuentacuentos y un taller de danza tradicional, a cargo de la Escuela Municipal de Música. Los expositores se mantendrán abiertos hasta las 21.00 horas acompañados por la música tradicional en la calle. Además, varios restaurantes ofrecerán un menú con chosco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine