06 de agosto de 2016
06.08.2016
Lne.es »

El plan para el Camino de Santiago se abre a las aportaciones de las asociaciones

Los colectivos de la ruta ven el documento positivo porque "aporta soluciones"

06.08.2016 | 06:28
Asistentes a la comisión del Camino de Santiago, presidida por Otilia Requejo, en el centro de la imagen.

La dirección general de Patrimonio Cultural, con Otilia Requejo al frente, presentó ayer en Pola de Allande a los miembros de la Comisión del Camino de Santiago en Asturias los avances del plan integral para el Camino y anunció la apertura de un periodo de aportaciones al documento en el que están invitados a participar los colectivos implicados en la ruta jacobea.

El plan integral para el Camino de Santiago cuenta con 10 líneas de actuación generales y 70 medidas concretas a desarrollar que, según anunció Requejo, "se ampliarán en función de las aportaciones que realicen las asociaciones y colectivos en el periodo de aportaciones que vamos a abrir. Para ello les hemos hecho entrega de un borrador del plan para que puedan estudiarlo y realizar las matizaciones que consideren".

En la reunión de la Comisión estuvieron presentes técnicos de la Patrimonio Cultural, miembros de la Universidad de Oviedo y presidentes de las asociaciones del Camino de Santiago, entre ellos, Laureano García, presidente de la asociación Amigos del Camino Asturgalaico del interior que manifestó lo positivo que le parece el plan "porque toca todos los puntos importantes para la ruta y plantea soluciones, que era lo que echábamos de menos". Entre las principales preocupaciones de las asociaciones está la gestión de los albergues y la limpieza y señalización.

Requejo también anunció el inicio de las obras en el camino costero entre Muros de Nalón y Soto de Luiña, y la contratación del tramo entre El Franco y Abres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine