06 de agosto de 2016
06.08.2016

Ribadeo abre el lunes la undécima edición de su Festival de Música

El certamen incluye cuatro conciertos del "Cuarteto Quiroga" y Leopoldo Erice

06.08.2016 | 06:28

La localidad lucense de Ribadeo ofrece la semana que viene una oportunidad de lujo para acercarse a la música clásica. El Festival Internacional de Música Clásica de Ribadeo (FIMCR), que promueve la asociación ribadense Eoclásica, cumple once años de historia y mantiene intacto su objetivo primigenio de "acercar la música clásica al público".

Con este propósito de que el espectador pierda el miedo a este tipo de música, los artistas dialogan con el espectador, ayudando a que "entienda mejor y disfrute más". Las cuatro citas del festival se plantean como charlas-concierto "en las que se comenta y se interpreta un repertorio muy atractivo y variado".

Los cuatro conciertos previstos correrán a cargo del "Cuarteto Quiroga", Toni Deaño como narrador y el prestigioso pianista Leopoldo Erice. El "Cuarteto Quiroga" está integrado por Cibrán Sierra, Aitor Hevia, Josep Puchades y Helena Poggio y "está considerado una de las agrupaciones de cámara mas destacadas de la nueva generación europea", además de ser "internacionalmente reconocido por la crítica y el público por sus interpretaciones audaces y renovadoras".

Los conciertos del lunes, miércoles y jueves se celebrarán a las nueve y media de la noche en el auditorio Hernán Naval, mientras que el del martes será a las doce de la mañana en la tienda nAmor. Las entradas cuestan 12 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine