Hacer ver que el chosco es un alimento que tiene más posibilidades que comerlo cocido con unas patatas blancas o como simple embutido es uno de los objetivos de sus productores de Tineo que cada vez que tienen oportunidad les gusta a enseñar al público la versatilidad del embutido.

La sesión de cocina que ofreció ayer Yésica Díaz dentro de las actividades del Festival del Chosco volvió a demostrar las posibilidades culinarias que ofrece. De hecho, Díaz incidió en que el producto "nos hace un favor a los cocineros, porque combina con muchas cosas y da un resultado a los platos buenísimo". En su demostración se pudo comer en ensalada, como parte de una tosta y un parmentier.

Los más pequeños también sorprendieron con sus innovadoras recetas con el chosco como protagonista, ya que ayer se aprovechó para dar a conocer a los ganadores del concurso "Choscochef" en el que participaron 12 niños. "Del carro a la boca", de Luis Alonso, fue el mejor valorado por su originalidad y creatividad en la categoría de 9 a 14 años. La "chosco burguer", de Nuria Rodríguez, de 5 años, fue la elegida entre los participantes de 4 a 9 años. Y "chosquito con queso y arándanos", de Blanca González, se llevó una mención especial por ser la única propuesta dulce con chosco.