12 de agosto de 2016
12.08.2016
Lne.es »

Herido grave tras recibir una coz de una yegua en Cangas del Narcea

El afectado, de aproximadamente 55 años de edad, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias

12.08.2016 | 18:12
Herido grave tras recibir una coz de una yegua en Cangas del Narcea
Herido grave tras recibir una coz de una yegua en Cangas del Narcea

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre que resultó herido en la cabeza tras recibir una coz de una yegua en la localidad de La Artosa, en Cangas del Narcea. Hasta el lugar del incidente también se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque cangués.

El herido, de aproximadamente 55 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico de pronóstico grave.

Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y el equipo de Atención Primaria de Cangas del Narcea. El equipo sanitario desplazado por tierra llegó al incidente en el vehículo ligero movilizado por los bomberos. El herido se encontraba en una zona de difícil acceso por lo que se coordinó que la ambulancia con los sanitarios esperasen en la carretera a que llegasen los bomberos y luego todos se desplazasen en el todoterreno del SEPA hasta el accidente.

Mientras tanto el médico-rescatador y uno de los bomberos-rescatadores habían accedieron al lugar mediante sendas operaciones con la grúa del helicóptero medicalizado en las que se desplegaron unos 25 metros de cable. El herido se encontraba en una zona arbolada donde no se podía aterrizar.

Tras ser estabilizado fue porteado en camilla hasta el punto donde fue recogido también mediante otra operación de grúa con la aeronave medicalizada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.58 horas. En la llamada señalaban que una persona había resultado herida tras recibir una coz de una yegua. Indicaban que la ambulancia no llegaba al lugar del accidente. Hasta el herido había una pista de unos 4 kilómetros.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que solicitó la colaboración de bomberos para portear al herido. Además de movilizar una dotación de bomberos del parque de Cangas del Narcea, se ofreció la activación del Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que en ese momento estaba finalizando otra intervención.

A las 14.38 horas los bomberos informan que el herido ya está en la aeronave y que llegaran al hospital en unos 20 minutos.

Finalizada la intervención regresaron a sus respectivas bases.

Como marca el protocolo también se comunicó el incidente a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine