12 de agosto de 2016
12.08.2016
Lne.es »

Los hermanos Prieto defienden en Vegadeo el valor del trabajo

"Que nada ni nadie os quite la ilusión de llegar muy lejos", dijo Marco tras recoger el "Vegadense del año"

12.08.2016 | 03:52

"Que nada ni nadie os quite la ilusión de llegar muy lejos, tan lejos como vuelen vuestros propios sueños", dijo ayer a los jóvenes el veigueño Marco Antonio Prieto, tras recoger junto a su hermano Bruno el XVIII Premio "Vegadense del año", el máximo galardón que se entrega en suelo veigueño. Los dos se confesaron orgullosos de recibir esta distinción que concede anualmente la asociación "Amigos de Vegadeo y su concejo" y quisieron dedicarlo a sus familias, especialmente a sus respectivas parejas y a sus padres, Antonio Prieto y Mª Luz González, por enseñarles que el secreto del éxito está en el esfuerzo y el trabajo.

El jurado del "Vegadense del año" reconoció sus méritos deportivos (ambos atesoran un importante palmarés en el mundo del ciclocross) y profesionales (Marco Antonio es socio de Asac Comunicaciones y Bruno fundador de la firma que fabrica las bicicletas MMR), así como su estrecha vinculación con Vegadeo. Marco Antonio fue el primero en subirse al estrado y dijo, ante el abarrotado auditorio, sentirse "profundamente emocionado" con este premio. Tuvo palabras de agradecimiento para sus padres a los que calificó de "ejemplo a seguir" y agradeció su enseñanza más valiosa de que "con sacrificio y esfuerzo se puede llegar muy lejos".

Explicó Marco que en el ciclismo disfrutó con los éxitos y aprendió de los fracasos. "Aprendí que más importante que saber ganar es saber caer y volver a levantarse con fuerza ante la adversidad", precisó.

Por su parte Bruno, el benjamín de los cuatro hermanos criados en Casa Loutón de Porzún, resaltó las renuncias de sus padres para que sus hijos pudieran abrirse camino en la vida. "De mis padres aprendí mucho, viéndolos trabajar sin descanso día tras día. Fue una de las grandes enseñanzas que he recibido en mi vida: trabajo, trabajo y trabajo, esto me llevaría a conseguir parte de lo que soy hoy".

Bruno destacó el logro más importante de su carrera deportiva, cuando en 2015 logró el mundial de ciclocross: "Fue una victoria muy especial pues una hora antes mi hermano Marco había conseguido ser medalla de bronce".

Ejerció de presentador el docente Luis Felipe Fernández que destacó cómo con "trabajo y dedicación", sin importar el lugar de nacimiento, se puede llegar a lo más alto. En este sentido indicó que los Prieto deben de servir de "espejo" para los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine