Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Tineo están registrando un considerable aumento de consultas y visitantes durante este verano, con un llamativo incremento del número de peregrinos, así como de extranjeros, que duplican los datos del año pasado.

Con respecto a 2015, la oficina de turismo de Tineo duplicó el número de visitantes durante el mes de julio hasta llegar a los 466. En el registro se nota el aumento de peregrinos, unos 206 pasaron por la oficina, y también el incremento de visitantes extranjeros, que superaron el centenar.

En la primera quincena de agosto se mantiene la tendencia, y de nuevo, la oficina de Turismo está notando un notable aumento de visitantes extranjeros y de viajeros en su trayecto hacia Santiago.

En Navelgas, el Museo del Oro de Asturias, donde se encuentra la otra oficina de turismo del municipio, el año pasado ya había aumentado un 12 por ciento su número de visitantes gracias a la repercusión del Campeonato Mundial de Bateo de Oro. Este verano consigue igualar los registros del año pasado en julio con más de 500 visitas y mantiene las buenas cifras en las primeras semanas de agosto con su mejor marca el pasado martes día 9 con 90 visitas.