Si hay una semana interesante para visitar Vegadeo es ésta. Desde el pasado lunes y hasta el próximo día 16, la villa marinera ofrece una programación singular que, saliéndose de la típica oferta festiva veraniega, seduce y apetece como plato fuerte en todas sus propuestas.Y es que Vegadeo se ha propuesto divertir con la cultura, organizando toda una semana en la que tanto grandes como pequeños puedan elegir entre teatro, música clásica, zarzuela y otras actividades entre las que hay que destacar, como plato fuerte, la actuación del grupo tributo a la banda de Marc Knopfler "Real Straits".

Pero como la semana tiene siete días, los más pequeños ya se lo han pasado en grande desde el lunes con los talleres infantiles que "Manos Manitas" organiza cada año en la plaza del Ayuntamiento. Los pequeños de la casa han podido aprender a "cocinar", a "reciclar" y hasta a "desfilar sus complementos de moda" gracias al buen hacer de "Manos Manitas".

Hoy, sábado, los peques todavía pueden practicar en el taller de "Mi primer Camino de Santiago", que desde las 11.00 de la mañana y hasta las 14.00 horas les tendrá entretenidos.

Las tardes son para los mayores. Concretamente hoy, todos esperan el plato fuerte de esta semana cultural, los "Real Straits", cuyo concierto arrancará a las 20.00 horas en el auditorio Félix Menéndez.

Los "Real Straits" son siete conocidos de la escena musical, reunidos con la intención de rendir homenaje a una de las bandas más talentosas y célebres de la historia de la música popular: los "Dire Straits". Su talento es tal que el propio Terry Williams (batería de "Dire Straits") dijo de ellos "cuando escuché vuestro ´Expresso Love´ cerré los ojos y llegué a creer que era una grabación nuestra de aquellos años".

En "Real Straits" el papel de Mark Knopfler es asumido por el guitarrista Ángel Miguel, acompañado de Dany León a la guitarra, Samuel Rodríguez y Mario Fueyo a los teclados, Alejandro Blanco a la batería, Antón Ceballos al bajo y Juan Flores al saxo. Parte de este elenco son o han sido músicos de "Ilegales", "Loquillo", "Willie Nile" o Elliot Murphy, entre otros.

En sus directos recrean los grandes éxitos de los "Dire Straits", que sorprenden y emocionan a los más fieles seguidores de la banda británica. La actividad de la banda comenzó a finales de 2010, con exitosas giras (que poco a poco han ido a más) y la grabación de varios DVD en directo.

En la actualidad, se encuentran inmersos en la gira 30º Aniversario de "Brothers in Arms" (1985-1986), que conmemora la edición de uno de los discos más importantes de la historia del rock y su mastodóntico tour de 248 conciertos, que convirtieron a "Dire Straits" en la banda más importante del planeta.

El espectáculo de sus directos, las sorpresas en forma de canciones inesperadas, la colección de guitarras de época idénticas a las de Knopfler tocadas por Ángel Miguel y una factura musical impecable hacen imprescindible la cita con este homenaje pleno de pasión, nostalgia y rock and roll.

La semana cultural de Vegadeo se completa con el concierto de Iraquí Diéguez en el quiosco de la música hoy mismo, a las 23.00 horas, y con las actividades de mañana. A las 18.00 horas habrá carrera infantil y, por la tarde, cross popular "Vuelta al Piantón". A las 20.00, la compañía de zarzuela "Voces de Asturias" interpretará "El chaleco blanco". Termina la semana cultural con dos conciertos de bandas de música.