La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coches por la acera en Cudillero

Los vecinos denuncian que salir a la calle conlleva un alto riesgo de atropello y exigen una solución urgente

Un vehículo circulando por la acera en Cudillero. REPRODUCCIÓN DE G.G.

Salir de casa en la calle García de la Concha de Cudillero es una actividad de riesgo. Los vecinos denuncian que los vehículos invaden las aceras y apenas dejan espacio para que crucen el umbral de la puerta sin peligro de ser atropellados. La comunidad de vecinos del número 14 ha solicitado un bolardo para acabar con este problema, que preocupa sobre todo por la presencia de niños en el edificio, pero la Policía Local cree que impediría el paso de los vehículos de emergencias.

Ismael Prendes, el representante vecinal que lucha para que se ponga fin a este riesgo, no entiende cómo se permite "una ilegalidad, como es que los coches circulen por las aceras", y pide que se actúe cuanto antes. "Nos aconsejan, con buena intención, que se ponga un portillo en el portal, pero no se plantea en ningún momento que los coches no circulen por la acera", apunta Prendes, quien indica que los conductores lo hacen "por comodidad", ya que en la calzada se cruzan dos vehículos "sin problema".

Este vecino asegura que no parará hasta que encuentre el modo de solucionar este quebradero de cabeza. "Sólo queremos que los coches circulen por su vía", concluye.

Compartir el artículo

stats