La feria tapiega Campomar rinde tributo en su vigésimo cuarta edición a la sidra más occidental de Asturias, la que produce en Taramundi José Antonio Lorido, más conocido por "Pepe Solleiro", en alusión a la marca de su popular bebida. El consistorio tapiego ha decidido hacerle entrega este año del premio "Requesón de honor", por su presencia continuada en la feria y como respaldo a su trabajo, y aprovechar la ocasión para hacer un guiño a la bebida típica asturiana. Por eso, además del tradicional concurso de escanciadores, habrá un stand dedicado al producto, una cata de sidra de nueva expresión y un curso de escanciado.

"Queremos llamar la atención sobre el producto y potenciar su consumo", explicó la concejala de Cultura, Dulce Martínez, en el acto de presentación de la cita, que llenará de actividad la capital tapiega desde el jueves al domingo. Han confirmado su presencia en la feria un total de 120 expositores, una cifra similar a ediciones pasadas: "El que viene un año suele repetir".

Por su parte, el Alcalde de Tapia, Enrique Fernández, destacó que el éxito de la cita se debe a su buena ubicación en pleno centro e hizo hincapié en que si los expositores confían en Campomar es porque "se vende mucho". El edil Guzmán Fernández añadió que el consistorio también se esfuerza en ajustar los precios para que no sean impedimento para que los productores participen. Además de no subir las tasas a los expositores, este año se han realizado mejoras en el equipamiento: se han reparado los tejados de las casetas y mejorado el suministro eléctrico.

Aunque la inauguración de la feria y la apertura de los stands será mañana a las siete y media, hoy habrá una feria infantil a partir de las cuatro de la tarde. Este año el consistorio tapiego ha vuelto a apostar por las visitas guiadas al faro y la rula por la buena acogida, así como los talleres artesanales y la muestra de frutas y hortalizas de la comarca que tendrá lugar el domingo. Entre las novedades que se han incorporado en esta edición figura una travesía a nado que se celebrará el viernes a las cinco de la tarde. El programa completo y los horarios de la feria, que ha vuelto a confiar el cartel anunciador al artista Jomar, se puede consultar en la web municipal.