El portavoz de IU en Degaña, Ángel Álvarez, acusa al equipo de gobierno socialista de "dejadez" a raíz del cierre de las piscinas de Cerredo durante el puente de agosto. Álvarez explica que "el socorrista solicitó descansar el fin de semana por motivos personales y se le concedió, pero el Ayuntamiento no hizo nada para cubrir su ausencia y decidió cerrar la piscina en uno de los fines de semana más concurridos y en el que, además, hizo mucho calor".

El edil de IU cree que la mejor opción habría sido crear una bolsa de empleo para poder cubrir esos días "porque las piscinas se abrieron tarde, a mediados de julio, y ahora, a mitad de agosto, se mantienen cerradas cuatro días", apunta el concejal.

Además, Álvarez denuncia que no se ha limpiado el alcantarillado de Cerredo, lo que está provocando malos olores en la zona del barrio de Colominas y, por ello, pide al equipo de gobierno que "se ponga a trabajar o que dimita, porque Degaña lleva más de un año abandonado y no se está dando servicio a los vecinos".