La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los Secretos" conquistan Navia

El triunfal concierto de Álvaro Urquijo y los suyos en el cierre de las fiestas

"Los Secretos" conquistan Navia

Álvaro Urquijo y los suyos deleitaron la noche del martes al público naviego en un concierto tan esperado como triunfal. Sin necesidad de grandes alardes técnicos ni estéticos, con intérpretes excelsos y los temas que los han convertido en clásicos, "Los Secretos" se hicieron con el corazón de los asistentes desde el primer acorde del "Échame a mi la culpa" hasta la última nota del "Nada es igual". Por el medio, hora y media para repasar, juntos, buena parte de la banda sonora de este país en las últimas cuatro décadas.

La dársena del puerto de Navia se quedó pequeña para albergar a las varias generaciones de fans que han seguido la trayectoria del grupo madrileño. Desde aquellos que conocieron el nacimiento del grupo en los setenta, a los más jóvenes que continúan manteniendo vivos temas como "Déjame" o "A tu lado". "Estas canciones están aquí gracias a vosotros, a nuestro público. La historia de este grupo la habéis escrito vosotros, nuestros fans", repitió, en varias ocasiones, Urquijo. Desde el primer minuto se mostró cercano y atento con su público. Desde abajo, el respetable respondió con cariñosos aplausos y emocionados vítores.

Todo un acierto, sin duda alguna, esta alternativa de atraer hasta Navia a grupos reconocidos del panorama nacional. Si el año pasado se atinó con "Celtas Cortos", en esta ocasión se volvió a dar en el clavo. Pablo Alonso, el presidente de Sofinavia, el colectivo encargado de organizar los festejos en la villa, hacía tras el concierto un balance "muy positivo". No es para menos. Llenar la dársena, hacer disfrutar de buena música y unir a abuelos, padres y nietos no lo hace cualquiera. "Ahora toca pensar quienes serán los próximos", bromeaba Alonso. Seguro que volverán a acertar.

El trabajo de la actual directiva de la entidad, y todos sus voluntarios, dan sus frutos. Esta apuesta, ganadora, es la muestra más palpable de ello. Han dado con la fórmula para llenar, dar lustre y protagonismo a un día como San Roque, en el que todo el mundo tiene la mirada puesta en la fiesta de la jornada siguiente en Veiga de Arenas.

Compartir el artículo

stats