"Una de las características que hacen singular a Campomar es el concepto de feria en la calle. Como me dijo un día un amigo, a Campomar no vas, pasas por ella", precisó, ayer, el alcalde de Tapia, Enrique Fernández, durante la inauguración de la vigésima cuarta edición del certamen que la capital tapiega dedica cada agosto al campo y al mar. Desde ayer hasta el domingo el centro de la villa recibe al visitante transformado en "una gran superficie de exposición", en la que participan 120 puestos de muy diversos puntos del país.

El regidor considera que la feria sigue respondiendo a su "idea original" y que los años "le han aportado experiencia y capacidad para reunir a más expositores y visitantes". Fernández también destacó la buena materia prima de la comarca y por eso abogó por "apostar por la calidad como fórmula para conseguir un plus añadido" para los productos.

En el acto inaugural estuvo presente el director general de Pesca, Alberto Vizcaíno, quien hizo hincapié en la progresión de Campomar: "Ha ido creciendo paulatinamente y se ve variedad y calidad en los productos. Es una feria muy consolidada". También acudieron a la cita diferentes representantes políticos del ámbito local, comarcal y regional.

La feria abrirá sus puertas hoy, a las diez y media de la mañana, con un amplio programa de actividades. Una de las novedades es la travesía a nado, que se hará a las cinco desde la playa del Murallón al puerto. Además, hoy está prevista la entrega del "Requesón de Honor", a las ocho de la tarde, al taramundés José Antonio Lorido, más conocido como "Pepe Solleiro" en alusión a la marca de sidra que produce. Entre las actividades clásicas de Campomar no falta estos días la tradicional bonitada del Real Tapia, que sirve para recaudar fondos para la entidad. El último acto del día es la actuación de "Patrulla Dixie".