La viguesa Azar Elrhomri se plantó el martes por la noche con su tienda de campaña en Vegadeo con el objetivo claro de seguir a su ídolo desde primera fila. Será una de las ya más de 3.500 personas que han retirado su entrada para seguir desde la capital veigueña el único concierto que el cantante ovetense Melendi dará este año en Asturias dentro de su gira "Directo a septiembre". Su esperada actuación comenzará a las diez y media de la noche, una hora antes de lo inicialmente previsto.

A Elrhomri, que tiene 23 años y es fan del asturiano desde los 10, la acompañaron ayer otras tres jóvenes de Gijón y Luarca -Michelle Gómez, Belinda Casares y Sandra Verdasco-, también dispuestas a no perderse ni uno de los movimientos de Melendi sobre el escenario veigueño. "Para mi Melendi supone muchísimo. Sus letras relatan problemas de muchos y él mismo nos sirve de ejemplo", añade la de Vigo, que tiene tatuado el nombre de Melendi en su antebrazo y lleva mes y medio con la entrada lista para ver al cantante en la capital de Vegadeo. Las otras tres jóvenes -que llegaron a la localidad ayer a las nueve de la mañana- narran experiencias similares, ya que a las tres les apasiona la música del asturiano desde niñas. "Ya me lo ponía mi padre de pequeña", explica la gijonesa Belinda Casares.

Estas cuatro jóvenes están acampadas frente a la taquilla del recinto ferial así que están siendo testigos del espectacular montaje que trae consigo la actuación de Melendi. Treinta y cinco personas trabajan desde el miércoles en el cierre y adecuación del recinto de 16.000 metros cuadrados de terreno donde se celebrará el concierto y en el montaje del escenario, que mide 25 metros de largo por 12 de largo y otros tantos de alto. "El montaje tiene detrás bastante personal y trabajo", reconoce Diego Menéndez, de la productora naviega Moonwalkers. Calcula que hoy trabajarán en el recinto un total de 40 personas a las que hay que añadir los efectivos de seguridad y emergencias para que todo discurra sin incidentes.

Menéndez está satisfecho con el ritmo de venta de las entradas, pues en los últimos días ha experimentado un notable aumento. El lunes se alcanzaron las 3.000 entradas y ayer confirmó que la venta ya está por encima de las 3.500, por lo que se muestra optimista de cara a reunir a algo más de 4.000 personas esta noche. La cifra es notable para una localidad como Vegadeo, sobre todo si se tiene en cuenta que el concejo veigueño no alcanza los 4.000 habitantes.

Las entradas se pueden adquirir por Internet y también hay tres puntos de venta en Vegadeo (en la librería San Pedro y los bares Asturias y Alameda). Además, será posible adquirirlas en la propia taquilla a partir de las ocho y media de la tarde. El precio en taquilla será de 32 euros, más alto que los 27 euros que cuesta la entrada anticipada.

La oficina del recinto ferial de Vegadeo divulgó ayer un mapa con los lugares que se habilitarán para el estacionamiento de los vehículos. El panel incluye las referencias del GPS para localizar sin problemas cada una de estas áreas, que están distribuidas en diferentes puntos de la villa, desde las inmediaciones del campo de fútbol del Soutón a diferentes fincas en las avenidas de Galicia y Asturias. La mayor parte de los terrenos disponibles son los que el consistorio dispone durante la celebración de la feria de muestras local.

El concierto de Melendi ha generado mucha expectación en la comarca occidental, poco habituada a recibir espectáculos de este tipo. Para la productora naviega Moonwalkers también es toda una apuesta ya que es el primer concierto de estas características que organiza en la zona.

Melendi actuó este miércoles en Fuengirola (Málaga) y, tras el concierto de esta noche en Vegadeo, emprenderá rumbo a Madrid donde actuará mañana, concretamente en Alcalá de Henares. El asturiano lleva más de dos meses sin parar, inmerso en su gira "Directo a septiembre".