"Que no todos los sueños sean durmiendo, que absolutamente todas las guerras sean en la cama y que no todas las despedidas sean amargas", gritó Melendi antes de decir "hasta pronto" y "gracias por todo" a las más de 3.500 personas que el viernes por la noche le acompañaron en Vegadeo en el único concierto asturiano de su gira "Directo a septiembre". Las frases de su ya clásico "Manual de felicidad" dieron paso a su popular "Asturias", con el que cerró más de dos horas de vibrante actuación.

Con exquisita puntualidad compareció el ovetense ante los cientos de seguidores que le esperaban en la explanada del recinto ferial veigueño. "Buenas noches Vegadeo, buenas noches paisanos", saludó Melendi a un público entregado que no paró de bailar y cantar durante su extenso recital. En el aforo había personas de todas las edades, desde familias con niños a personas mayores, lo que acredita la variedad del público del asturiano.

Melendi estuvo simpático, dicharachero y risueño en su cita veigueña, a la que se presentó con una camisa blanca con una llamativa "M" en el pecho y pantalón negro. El de Oviedo se mostró agradecido con sus seguidores por darle apoyo en sus "momentos difíciles", en alusión a su época de adicción a las drogas, y acompañarle "en este camino". Entre canción y canción fue contando anécdotas de su vida y haciendo reflexiones que se ganaron el aplauso del público, como cuando dijo "tenemos que ser nosotros mismos siempre, le pese a quien le pese, pues solo así podremos vencer nuestros demonios".

Melendi, que intercaló en su repertorio canciones de sus diferentes discos, también tuvo palabras de agradecimiento a la banda de músicos que le acompaña desde hace quince años y sin los que "poco puedo hacer yo". Destacó especialmente a José de Castro "Jopi" al que presentó como "uno de los mejores guitarristas del mundo" y que, además de uno de los músicos de la banda, es el productor y director musical del asturiano.

El concierto de Melendi cumplió con la gran expectación generada en la comarca, desde que el pasado junio se anunció su presencia en Vegadeo. La productora naviega Moonwalkers se estrenó en este tipo de producciones de la mano del ovetense y apostando firmemente por la comarca occidental, poco habituada a espectáculos de estas características. El montaje de Melendi se puso en marcha el miércoles y corrió a cargo de una treintena de personas, cuarenta más se encargaron el viernes de que todo saliera a pedir de boca. El viernes desde primera hora decenas de fans -la primera llegó el martes por la noche desde Vigo- hicieron cola para lograr un sitio en primera fila y no perderse ni uno solo de los movimientos de su ídolo.

Tras su parada en Asturias, la gira de Melendi continúa por todo el país con conciertos cerrados en Cuenca, Requena (Valencia), Laguna de Duero (Valladolid) y Zaragoza. El asturiano está que no para ya que también ha confirmado su presencia en la cuarta temporada del concurso televisivo "La Voz".