La empanada de carne fresca, jamón, chorizo, cebolla y pimiento de la panadería Silvela es la mejor de Cangas del Narcea. Así quedó establecido en el primer certamen de empanadas celebrado este fin de semana y en el que participaron siete establecimientos panaderos del concejo.

El producto ganador también es uno de los más vendidos en el obrador en el que se realiza, junto con la empanada de masa de hojaldre y rellena de bonito, la otra propuesta presentada. "Fui a lo tradicional a la hora de presentarme al concurso, buenas empanadas con buenos ingredientes y haciendo caso a las preferencias de los clientes, ya que son dos de las elaboraciones que más vendemos en tienda", explica Belén González, una de la propietarias de la panadería que confesó estar muy contenta al recibir la distinción, "porque es una forma de ver que se valora tu trabajo y que gusta a los demás".

Belén González trabaja en la panadería junto con sus otros cuatro hermanos, que decidieron apostar por la empresa familiar fundada por su abuelo Luis González hace más de 100 años, que luego continuaron sus padres y que ha llegado a la tercera generación con buena salud.

El jurado encargado de valorar las empanadas aseguró que la decisión estuvo muy reñida por el buen nivel de todas las propuestas. "La masa de pan era muy bueno en todas, así que nos fijamos en que se apostase por productos autóctonos, en el sabor, el equilibrio entre masa y relleno y la presentación, pero estuvo muy reñido y la ganadora lo hizo solo por 0,75 puntos más", apunta el cocinero Pepe Ron, del restaurante Blanco.

Para los participantes, el certamen fue muy positivo "porque nunca se había hecho nada igual y es importante dar a conocer los productos que se elaboran en Cangas, sobre todo, al turismo", explicó Esther Álvarez.

La buena acogida entre los panaderos y el público que asistió a la degustación, augura que el certamen tendrá próximas ediciones.