Los socialistas tapiegos insistirán en la idea de habilitar una playa para perros, una propuesta que plantearon sin éxito en la última sesión plenaria. "Hay una demanda entre los vecinos, pues cantidad de gente así nos lo ha trasladado, y además consideramos que es un atractivo turístico más, por eso vamos a seguir insistiendo para lograrlo", precisa la portavoz Ana Vigón, quien considera que Tapia debería seguir el ejemplo de concejos vecinos como Navia y El Franco, que ya disponen de espacios y de una regulación al respecto.

Vigón explica que a priori no han querido señalar ninguna playa en concreto y están abiertos a debatir la mejor ubicación. "Podría ser adecuar una parte de una playa, una completa o bien disponer de horarios", explican los socialistas. En todo caso, dejan claro que la ordenanza actual de playas prohíbe los cánidos durante todo el año, pese a que en invierno no se sanciona la presencia de animales en los arenales.

El PSOE tapiego sí obtuvo respaldo del gobierno municipal a su propuesta de crear una ordenanza de tenencia de animales y habilitar un parque para perros en algún lugar de la villa.

Con respecto a la regulación del tráfico, el PSOE considera que es "insuficiente". Critican el cuello de botella que se forma en la intersección de Francisco González Villamil con la avenida de Galicia y consideran que debería aplicarse un cambio de sentido de circulación en la dirección única junto a la plaza de Campogrande.

"Esto permitiría facilitar dos salidas de la villa y que no todo el tráfico se concentrara en González Villamil formando un cuello de botella", añade el concejal José Emilio Reiriz.