26 de agosto de 2016
26.08.2016
Lne.es »

La Caridad de Navelgas, a tope

La localidad tinetense celebra sus festejos con pruebas deportivas, actividades culturales y lúdicas, reparto del bollo y verbenas

26.08.2016 | 09:06
La procesión en honor de San Luis, en Villartorey (Villayón).

Navelgas está de fiesta. La localidad tinetense celebra los festejos de La Caridad con jornadas dedicadas a los niños y los mayores, reparto del bollo, verbenas y otras actividades variadas antes de dar paso, el domingo, al trigésimo sexto "Día de los pueblos de Asturias", que dedicará a Boal. Hasta el momento, los vecinos han disfrutado de pintura al aire libre, un desfile de gigantes y cabezudos, fiesta de la espuma, un partido de fútbol y una cena para los jubilados, pero aún hay más.

La Caridad reserva aún muchas actividades. Hoy, festividad local en la parroquia, es el día del bollo y, a partir de la una de la tarde, "Havana Eventos" amenizará la sesión vermú, que dará paso a una gran espicha popular. Por la tarde, a las 16.00 horas, será la original "carrera de patos" en el río Navelgas y a las 17.30 horas comenzará la jira de las peñas desde el centro de la localidad hacia el campo de fútbol, animada por "Havana Eventos".

Por la tarde también habrá juegos infantiles, a cargo de "Tres Colores Animación", y se celebrará la cuarta subasta benéfica de La Caridad. El reparto del bollo comenzará a las nueve de la noche, seguido por una verbena amenizada por la orquesta "Passarela" y por una discoteca móvil.

Mañana, el día grande comenzará, a las 12 horas, con una misa en honor a la Virgen de la Caridad, con acompañamiento musical del conjunto de cuerda "Cuarteto Asturias". A la salida, actuará el grupo folclórico "Xaréu", para dar paso a la sesión vermú, amenizada por la charanga gallega "Mekánica". Después se servirá la comida en la calle.

Por la tarde, las calles de Navelgas acogerán el trigésimo tercer cross popular y, a continuación, la compañía "Bailadora Títeres" presentará el espectáculo "Patayuyu". Al término de la actuación, la charanga "Mekánika" animará el ambiente en el pueblo hasta las 23.00 horas, cuando está previsto que comience la verbena, con música de las orquestas "Ritmo Joven" y "Dominó".

El domingo, "Día de los pueblos de Asturias", los vecinos de Navelgas recibirán a los representantes de Boal con charangas y grupos folclóricos para la entrega de los premios "Chosco de oro", "Arándano de plata" y "Paloma de fraternidad". Después habrá una mallada de trigo, que dará paso a la comida campestre de hermandad en el patio del colegio público Príncipe Felipe. La sobremesa estará animada con música y rematará la jornada una verbena con "Dúo Habana".

En Tapia de Casariego también habrá ambiente festivo. En concreto, en La Roda y El Valle. En este último pueblo, se oficiará hoy una misa solemne en honor a San Agustín, a las 12.30 horas, y después se celebrará una sesión vermú con el grupo "Samba", que repetirá en la verbena, junto a la orquesta "Marbella".

La Roda celebrará Los Santos Mártires a partir de mañana, con una misa a las 12.45 horas en la iglesia del Monte, seguida de procesión. Después habrá animación con la orquesta "Emperadores", que vuelve por la noche junto a "Cronos Band". El domingo habrá misa de nuevo, y sesión vermú con el grupo "Mayel", que animará igualmente la verbena a partir de las 22.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine