La Policía Local de Cangas de Narcea tiene un nuevo coche. El Ayuntamiento ha adquirido un vehículo patrulla de siete plazas mediante el sistema de renting, cuyo precio ha ascendido a 31.944 euros. Además, el alcalde, José Víctor Rodríguez, anunció que en los próximos años renovarán la flota munipal de obras y basuras. El objetivo de la compra del nuevo coche patrulla es mejorar el servicio de seguridad: "Agilizaremos el movimiento de la Policía a lo largo y ancho del concejo, y asimismo mejoraremos la visibilidad de los elementos disuasorios", afirmó el regidor.

El contrato de renting se adjudicó a la empresa Alvemaco Rentacar S. L., por ser la oferta más ventajosa entre las presentadas, e incluye el seguro del coche y el mantenimiento, así como los rotativos y la rotulación necesaria durante los próximos cuatro años. Se trata de un Mitsubishi Outlander de 2016.

El Alcalde cangués manifestó que "un vehículo obsoleto, como el que hasta ahora tenía la Policía Local, sale a la larga más caro porque las averías aumentan y el gasto, por lo tanto, también".