La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Díaz: "Que la palabra Belmonte salga detrás de mi nombre es una pasada"

El tirador olímpico pregonó los festejos de San Antonio evocando los recuerdos de su infancia y subrayando el orgullo de pertenecer al concejo

Jorge Díaz, ayer, en Belmonte, tras leer el pregón de las fiestas de San Antonio. S. ARIAS

Belmonte de Miranda respiraba ayer felicidad. Y no sólo por el inicio de las fiestas de San Antonio, sino también porque el encargado de anunciarlas fue uno de sus vecinos más insgines. Jorge Díaz, que acaba de regresar de los Juegos Olímpicos, donde participó en la disciplina de tiro con carabina, animó a sus vecinos a disfrutar de los festejos por todo lo alto. "Hoy es un momento que no se me olvidará jamás, disfrutad las fiestas de San Antonio como yo lo voy a hacer", animó.

El joven deportista recordó su infancia "corriendo" por Belmonte y cómo anhelaba su pueblo cuando, con 14 años, se fue a vivir a Oviedo, y también se refirió a cómo estos años de trabajo y deporte le alejaron un poco más del concejo, que siempre lleva en el corazón porque "que la palabra Belmonte salga detrás de mi nombre es una pasada", afirmó.

El olímpico recordó a su padre ya fallecido, conocido por todos como "Chelo": "Andaría presumiendo hoy por ahí", dijo, con la voz entrecortada. Un emotivo pregón para anunciar las fiestas de San Antonio.

Hoy al mediodía sonarán los voladores en el cielo belmontín para anunciar los festejos y dar paso a una gran parrillada popular en una carpa frente al Ayuntamiento. A las 19 horas habrá concurso de disfraces y chocolatada para todos los niños participantes. Por la noche, la villa acogerá una de las seis semifinales de FestiAmas, con la actuación de "Bourbon Street Group", "Perros de Desguace", "Automatic Kafka" y "Johnny Gafapasta". Acto seguido actuará Diego Cartón y, a partir de las dos, habrá verbena con la orquesta "Luna Llena".

San Antonio continúa mañana con misa y procesión, a las 12 horas. Por la tarde habrá hinchables gratuitos en el campo de fútbol para los niños y, por la noche, de nuevo fiesta con la orquesta "Vivians" y el concierto de "Los Berrones". Los festejos finalizarán el lunes con una paellada y la verbena con los grupos "Eclipse" y "Picos de Europa".

Compartir el artículo

stats