La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sones escoceses en La Caridad

Los compositores británicos Anna Wendy Stevenson y Simon Bradley fueron los profesores invitados en el primer curso de música tradicional de El Franco

Anna Wendy Stevenson, Iose Valencia y Simon Bradley.

Una experiencia enriquecedora, ilusionante y muy divertida. Así fue el primer curso de música tradicional que el concejo de El Franco albergó durante este pasado fin de semana. "Los chicos se lo han pasado tan bien que están pidiendo que dure una semana el próximo año", apuntaba el director de este proyecto, el músico Iose Valencia, nada más terminar el concierto final que ofrecieron en el complejo As Quintas de La Caridad.

"El resultado del curso supera con creces las previsiones que tenía. No me esperaba esta aceptación y cómo ha ido fluyendo todo. Están muy motivados", apuntó Valencia, que estuvo al frente de un plantel internacional de profesores de viola y violín, que trabajaron con una veintena de alumnos. Anna Wendy Stevenson y Simon Bradley, dos compositores e instrumentistas escoceses, fueron las estrellas de esta edición. "Se les hizo muy agradable el trabajo desde el primer momento porque los chicos estaban muy predispuestos", explicó Valencia, quien agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la asociación cultural "Arcángel San Miguel". Ya tiene en mente nuevas actividades que añadir el año que viene para consolidar esta cita con la música tradicional en el Occidente.

"Lo hemos pasado muy bien. Nos encanta trabajar con los jóvenes que dan sus primeros pasos y aprenden música. Para nosotros es la época favorita, para comenzar bien, con entusiasmo y sin miedo", subrayó Bradley, quien, junto a Stevenson, imparte cursos de música en un centro universitario de la ciudad escocesa de Inverness. "Nuestras clases van sin partitura, de oído, por lo que es una nueva forma de aprender, que aquí han captado muy bien", apuntó el compositor.

Compartir el artículo

stats