01 de septiembre de 2016
01.09.2016
Lne.es »

El PP atribuye los malos olores en Tineo y La Curiscada a la planta de biogás

Los populares solicitarán informes y llevarán el caso ante la Fiscalía si persisten las molestias, que despiertan quejas desde hace varios meses

01.09.2016 | 04:02
Carmen Pérez García de la Mata, Matías Rodríguez Feito, Montse Fernández y Faustino Menéndez.

El Partido Popular señala directamente a la planta de biogás instalada en el polígono de La Curiscada, en Tineo, como la fuente del mal olor que lleva meses dejándose sentir en el entorno del área industrial e, incluso, en plena capital del concejo. La formación señala que esta planta, que en un principio pretendía convertirse en un referente europeo, ha acabado convirtiéndose en un "problema ambiental para todo el concejo". Por ello, anuncian que llevarán los hechos ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y pedirán informes tanto al Ayuntamiento de Tineo como al Principado de Asturias, del que critican su "indiferencia" ante los problemas de la comarca occidental.

Los diputados regionales Matías Rodríguez Feito y Carmen Pérez García de la Mata acompañaron ayer a la edil popular Montse Fernández y a Faustino Menéndez, miembro de la junta local, hasta las cercanías de la planta. "Estamos aquí para denunciar los graves problemas de olores que tenemos en este polígono, y también en la capital del concejo. Los olores hacen imposible respirar y ocasionan problemas de enfermedades. Llevamos meses sufriéndolo", denunció Rodríguez Feito, señalando la planta de biogás como causante de este "grave trastorno".

El diputado regional subrayó la importancia que para la comarca tiene el centro industrial de La Curiscada, y llamó a actuar para defenderlo.

"Pedimos al Alcalde de Tineo que tome cartas en el asunto y salga de su pasividad, y exigimos a la consejera Belén Fernández que deje de taparse la nariz y que tome medidas", como la elaboración de un plan comarcal de calidad del aire para la zona, manifestó. Exigió, además, que los políticos responsables "abandonen su indiferencia" para poner soluciones a este problema.

Por último, los representantes del Partido Popular recordaron que las administraciones regional y local han tenido que pagar sanciones de hasta 52.000 euros por el vertido de productos contaminantes a los ríos, cuando se dispone de una estación de tratamiento de aguas residuales que no está en funcionamiento. "Es una situación que están encubriendo los socialistas, pagando a empresas privadas por funciones que no realizan desde hace demasiado tiempo", apuntó Feito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine