02 de septiembre de 2016
02.09.2016
Lne.es »

La periodista Inés Ballester escribirá el próximo cuaderno literario de Cudillero

La Fiesta Literaria de la Mar se celebrará el 2 de octubre y en ella se impondrá la insignia de oro de "Amigos de Cudillero" a Luis José de Ávila

02.09.2016 | 04:03

Los periodistas Inés Ballester y Luis José de Ávila serán los protagonistas de la próxima Fiesta Literaria de la Mar, organizada por la Asociación "Amigos de Cudillero". La cita se celebrará el domingo 2 de octubre.

Inés Ballester se convertirá ese día en la autora del XXXIV Cuaderno Literario "Escritores en Cudillero". Este acto intenta dar a conocer la villa y el concejo a nivel nacional. Con sus escritos, los autores cuentan qué les trasmiten Cudillero y sus gentes. El año pasado fue el escritor Joaquín Díaz el encargado de hacer el relato. Todos ellos se editan en papel posteriormente.

Para Luis José de Ávila (Oviedo, 1945) queda reservada la XVII Insignia de Oro de "Amigos de Cudillero". Se le otorga esta distinción "por apoyar al colectivo, participar en la práctica totalidad de los actos que organiza y ser colaborador del anuario que edita". La insignia fue entregada anteriormente a José Cosmen, Sergio Marqués, Alberto Aza, Tico Medina, Manuel Fernández de la Cera, Evaristo Arce, Luis del Olmo, Alfredo Canteli, Adolfo Barthe Aza, Tico Medina e Isabel San Sebastián, entre otras personalidades.

Durante el encuentro también se reconocerá el trabajo literario de la alumna del instituto Selgas de Cudillero Sara Pérez Noriega, de 14 años y ganadora del primer premio del trigésimo quinto concurso "Cudillero, el pescador y la mar". Su relato lleva por título "La madre". Los actos empezarán a las 12.45 horas en un conocido restaurante de San Juan, en Cudillero. La periodista Inés Ballester leerá su relato, como también lo hará la alumna del instituto cudillerense. Durante el acto también está prevista la entrega de la insignia de oro a Luis José de Ávila.

Cerrará el encuentro una actuación del coro "Peña Roballera". Posteriormente, tendrá lugar la comida, a la que suelen acudir personalidades de los ámbitos social, cultural y político de Asturias.

La Fiesta Literaria de la Mar es una de las actividades centrales del colectivo "Amigos de Cudillero", junto a la entrega del premio "Amuravela de Oro", un galardón con repercusión local, regional y nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine