Pese a que el verano está llegando a su fin, Cudillero desea hacer accesibles las playas agrestes más visitadas. El gobierno local se ha dirigido a la Demarcación de Costas, organismo dependiente del gobierno central, para que habilite accesos "dignos" a las playas de Oleiros, Las Rubias y La Conchiquina. "Queremos recuperar estos caminos. Se trata de arenales muy visitados y merece la pena hacer la inversión", indica la concejala de Obras, Verónica Pardo.

De momento, la playa que tiene un nuevo acceso es la de Novellana, que por ordenanza municipal acepta perros. El Ayuntamiento ha destinado allí a los diez trabajadores de los talleres de empleo para hacer unas escaleras. La obra está enmarcada en las acciones menores llevadas a cabo por el gobierno local para mejorar los recursos públicos y zonas verdes en vista del incremento del turismo en el concejo. "Las playas son uno de los grandes recursos que tenemos y por ello queremos sacarles más partido", indica la componente del gobierno local.

Los arenales más conocidos de Cudillero son San Pedro de Bocamar y La Concha de Artedo, que tienen todos los servicios, incluido aparcamiento y accesos rodados, y durante años fueron reconocidas con la Bandera Azul. En su página web, el Ayuntamiento también da publicidad a los arenales de Cueva, Ballota, Campofrío, Silencio, Gueirúa, Oleiros y Vallina.