10 de septiembre de 2016
10.09.2016
Lne.es »

Cudillero pide mejores accesos en Oleiros, Las Rubias y Conchiquina

Las playas no tienen un camino "digno", según el gobierno local, que construye escaleras en el arenal de Novellana

10.09.2016 | 03:16
Trabajos para mejorar el acceso a la playa de Novellana.

Pese a que el verano está llegando a su fin, Cudillero desea hacer accesibles las playas agrestes más visitadas. El gobierno local se ha dirigido a la Demarcación de Costas, organismo dependiente del gobierno central, para que habilite accesos "dignos" a las playas de Oleiros, Las Rubias y La Conchiquina. "Queremos recuperar estos caminos. Se trata de arenales muy visitados y merece la pena hacer la inversión", indica la concejala de Obras, Verónica Pardo.

De momento, la playa que tiene un nuevo acceso es la de Novellana, que por ordenanza municipal acepta perros. El Ayuntamiento ha destinado allí a los diez trabajadores de los talleres de empleo para hacer unas escaleras. La obra está enmarcada en las acciones menores llevadas a cabo por el gobierno local para mejorar los recursos públicos y zonas verdes en vista del incremento del turismo en el concejo. "Las playas son uno de los grandes recursos que tenemos y por ello queremos sacarles más partido", indica la componente del gobierno local.

Los arenales más conocidos de Cudillero son San Pedro de Bocamar y La Concha de Artedo, que tienen todos los servicios, incluido aparcamiento y accesos rodados, y durante años fueron reconocidas con la Bandera Azul. En su página web, el Ayuntamiento también da publicidad a los arenales de Cueva, Ballota, Campofrío, Silencio, Gueirúa, Oleiros y Vallina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine