Los voluntarios reunidos por la asociación "El Rincón Olvidao" recogieron el domingo una veintena de bolsas de basura en el entorno del río Oneta, en la localidad homónima. Los propios participantes en la actividad resultaron sorprendidos de la cantidad de residuos rescatados en esta iniciativa, la primera que se celebra en el entorno.

"En la zona del pueblo recogimos, sobre todo, plásticos de silos. En las cascadas fueron, sobre todo, elementos de suciedad relacionados con el turismo, como botes de refresco o botellas de agua vacías", explica uno de los responsables del colectivo, Adrián González. La actividad, en la que contaron con la colaboración de Cogersa, sumó una docena de voluntarios, que dedicaron una mañana a limpiar el río.

El colectivo se muestra satisfecho con esta intervención, que pretendía, además de limpiar uno de los espacios naturales más reconocidos de la comarca, concienciar sobre la importancia de no tirar basura en el medio ambiente. "Para próximos años estudiaremos si repetimos la experiencia aquí o la trasladamos a otros ríos del concejo, y la forma de involucrar a más gente", señala González.