15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »

Cerredo tendrá transporte a Cangas del Narcea, por ahora de pago

La Consejería esperará a la aprobación del Plan del Suroccidente para ofertarlo gratis

15.09.2016 | 01:51

Las alumnas de Bachillerato de Cerredo, en Degaña, que este año cursarán sus estudios postobligatorios en el Instituto de Educación Secundaria de Cangas del Narcea dispondrán de una línea de transporte diario, aunque hasta la aprobación del Plan especial para el desarrollo del Suroccidente no podrá ser gratuita.

Así se lo confirmó ayer el consejero de Educación, Genaro Alonso, a las familias de Cerredo, que precisamente el miércoles denunciaban la falta de concreción por parte de la Consejería de Educación sobre el transporte gratuito prometido tanto a los estudiantes de Degaña como a los de Ibias y Allande, a dos días del inicio del curso escolar.

Las familias, que confiesan haber pasado unas jornadas angustiosas ante la falta de noticias sobre el transporte escolar que trasladaría a sus hijas al concejo vecino a pocos días de iniciarse el curso, aseguran que "volvemos a darle al Consejero un voto de confianza cuando nos promete de nuevo que el transporte será gratuito sí o sí, pero, si no cumple su palabra, tomaremos las medidas pertinentes".

La propuesta de la Consejería es establecer una línea de transporte con salida de la parada oficial de autobús de Cerredo a las 7.00 horas, con recogida en el instituto cangués a las 14.25 horas, con un coste de 1,47 euros por viaje con la tarjeta del Consorcio de Transportes de Asturias. Esta situación se mantendrá, al menos, hasta final de mes, cuando está previsto que el Consejo de Gobierno apruebe el Plan especial para el Suroccidente, en el que se ha incluido la dotación de transporte gratuito a los tres concejos. "Nos ha asegurado que la aprobación del Plan tendrá carácter retroactivo y se nos devolverá el dinero adelantado en el transporte", apunta Yolanda Fernández, una de las madres afectadas, que subraya que "nos mantendremos a la defensiva hasta que veamos que todo lo que nos dicen es verdad".

La solución se pensó ayer mismo en una reunión organizada por la Consejería de Educación en la que participaron el alcalde de Degaña, José María Álvarez, y la alcaldesa de Ibias, Silvia Méndez. Álvarez se mostró "contento" al final de la reunión porque se mantiene el compromiso de gratuidad del transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine