El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha celebrado la Comisión Informativa de Hacienda solicitada por el PP para analizar el informe de la Sindicatura de Cuentas, conocido el pasado mes de agosto, en el que se recoge un desfase de 1,2 millones de euros en la deuda municipal correspondiente al ejercicio 2013, cuando el PP estaba al frente del Consistorio.

El PP asegura que en la Comisión quedó claro que ellos no ocultaron "ninguna deuda adicional" y explican que el desfase venía de la deuda de las expropiaciones heredadas de mandatos anteriores "que debería estar reconocida en los presupuestos de 2010 y como no se hizo entonces, no se pudo por ley solicitar un crédito hasta el año 2014, cuando se incluyeron en las cuentas". Además, los populares remarcaron que la deuda en 2015 es de 5.980.000 euros.

Por su parte, el alcalde, José Víctor Rodríguez asegura que en la Comisión Informativa "se corroboró que en el ejercicio de 2013 hay más deuda de la planteada al cierre presupuestario" y recordó que la cifra que recoge el informe es de casi ocho millones de euros "a los que hay que añadir deudas de crédito, acreedores y pago a proveedores por lo que asciende a más de 9,1 millones".