15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Lne.es »

Taramundi mostrará a partir del lunes 34 réplicas de obras del Museo del Prado

La pinacoteca madrileña continúa con su colaboración con el Foro Comunicación y Escuela, que retoma la actividad tras el parón estival

15.09.2016 | 03:42
Dos niños observando en 2012 la exposición de réplicas instalada en la sala de exposiciones de Vegadeo.

"El Prado en el medio rural" es el título escogido para la muestra de 34 réplicas de pinturas que se podrá visitar a partir del lunes en el Centro de Artesanía de Bres (Taramundi) y que se enmarca dentro de la programación del octavo Foro Comunicación y Escuela. El proyecto educativo del instituto veigueño retoma su actividad tras el parón estival con una nueva colaboración con la pinacoteca madrileña.

La muestra incluirá las 28 obras que El Prado ideó para la primera exposición organizada en la zona y que, desde 2012, permanecen expuestas en el instituto Elisa y Luis Villamil. Además, se han realizado seis réplicas nuevas de cuadros estrechamente ligados al medio rural como homenaje, precisan desde el Museo, "al maravilloso escenario natural donde se ubica este centro". Se trata de "Hilandera en las cercanías de Burgo de Osma", de Valeriano Domínguez Bécquer; "Lavadero en el Manzanares", de Eusebio Pérez, y cuatro cuadros en los que se ofrece "la mirada de Francisco de Goya hacia el mundo rural y las labores agrícolas a través de los cartones para tapices que pintó ilustrando el tema de las cuatro estaciones". Las obras de Goya que viajarán a Taramundi son "Las floreras o La primavera", "La era o El verano", "La vendimia o El otoño" y "La nevada o El invierno".

"Uno de los compromisos del Foro es llevar la cultura al medio rural y nos parece que Taramundi es un referente de lo que se puede hacer para apostar por el medio rural y además coincidían muchas circunstancias para organizar allí esta actividad", resume el coordinador del Foro, el docente Luis Felipe Fernández. La muestra abrirá al público el lunes y se podrá visitar hasta el 16 de octubre.

Conferencia

La actividad del lunes comenzará a las siete de la tarde con la conferencia "El Prado un museo de todos y para todos", que impartirán Esther de Frutos y Fernando Pérez, responsables del Departamento de Educación del Museo del Prado. A continuación se inaugurará la muestra, que tomará diferentes salas del Centro de Artesanía de Bres, con una visita guiada por los reponsables del museo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine