La Escuela Municipal de Música de Cangas del Narcea inaugura el próximo lunes, día 19, el nuevo curso con 210 alumnos, aunque con la posibilidad de aumentar el número de inscritos, puesto que en algunas de las asignaturas ofertadas aún no se ha completado el número de plazas disponibles; por ello, para esos casos, la escuela amplía el periodo de inscripción hasta Navidad.

La escuela cuenta, además, con 11 profesores que se encargarán de impartir las asignaturas de música y movimiento, lenguaje musical, piano, guitarra, violín, flauta, clarinete, trompeta, saxofón, guitarra eléctrica, bajo, batería, folclore: baile y percusión, gaita, tambor, conjunto instrumental y coro. Las clases de la sección de viento son una nueva incorporación de la escuela para este curso.

Uno de los objetivos que busca alcanzar el equipo directivo para este nuevo año escolar es "sacar la escuela a la calle para hacer partícipe de la cultura musical a toda la sociedad canguesa", y para ello se anuncia que se creará una comisión técnica.

La concejala de Cultura, Carmen Riesco, considera que esta nueva etapa que comienza es "un símbolo claro del compromiso del equipo de gobierno con la cultura musical, que se materializa en el aumento de asignaturas y en la propia línea de trabajo".

La escuela se abrió en el año 2001 dedicada a los instrumentos clásicos, en 2005 se introdujo en la oferta educativa la sección tradicional y, finalmente, en el año 2013, se abrió la parte concerniente al rock.