16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Lne.es »

El Principado señalizará este año la Reserva del Eo en las vías secundarias

16.09.2016 | 02:04

La Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón tendrá presencia en la red de carreteras de la comarca. El Gobierno regional tiene previsto señalizar este año el territorio en la red de carreteras secundarias y en 2017 el compromiso es hacer lo propio en las vías de carácter nacional y en la Autovía del Cantábrico.

El alcalde de Castropol y presidente de la asociación de municipios InterEo, José Ángel Pérez, aplaude la decisión, pues se trataba de una de las reivindicaciones históricas de los municipios implicados. El regidor explica que ya se ha puesto en marcha la colocación de las señales y añade que habrá indicadores de entrada en el territorio y también varias señales direccionales. Pérez considera que es especialmente importante señalar la Reserva en la A-8 y en las carreteras nacionales.

La información se dio a conocer el martes en la reunión de coordinación de la Reserva que se celebró en Castropol. En el encuentro también se aprobó de manera provisional el Plan de Gestión de la Reserva. Ahora deberá revisarlo el Foro de Participación Social. Este organismo emitirá un informe y lo enviará al Consejo de Gobierno de la Reserva para su aprobación definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine