El gobierno de Cudillero busca empresas. El Alcalde, Ignacio Escribano Fernández (PP), acaba de hacer un llamamiento para que las compañías interesadas en suelo industrial se pongan en contacto con el Ayuntamiento. "De momento no tenemos pensado hacer bonificaciones, pero sí podemos apoyar el inicio de las actividades con asesoramiento y logística. Además queremos apoyar en todo lo posible a las que están aquí asentadas", indicó Escribano.

El concejo busca un futuro mejor y no tan basado en la pesca y el turismo. El sector pesquero tiene cada año menos peso y más bajas en su flota. El turístico mejoró los datos este verano si se compara con el anterior, pero aporta una riqueza durante un periodo muy marcado del año "y queremos más alternativas para Cudillero", indicó el regidor.

Las propuestas de desarrollo de polígonos industriales que hay a día de hoy sobre la mesa son privadas y están cerradas. En los últimos años, según Escribano, no ha habido grandes movimientos. Se han cerrado naves industriales relacionadas con el sector pesquero y no ha habido altas. Además, las arcas municipales, con una deuda de seis millones, no permiten de momento bajar la presión fiscal.