20 de septiembre de 2016
20.09.2016
Lne.es »

Tapia tendrá wifi en el albergue, el parque y el área de autocaravanas

El gobierno local está negociando con una cooperativa de telecomunicaciones para habilitar puntos de internet gratuitos

20.09.2016 | 03:50
Vehículos aparcados y usuarios en el área de autocaravanas tapiega.

El Ayuntamiento de Tapia está negociando con la cooperativa de telecomunicaciones "Sestaferia" un plan para crear tres áreas wifi en la capital del concejo. La idea del gobierno local es habilitar este servicio de Internet gratuito en el área de autocaravanas, las inmediaciones del albergue de peregrinos y el entorno del parque de la villa.

El alcalde tapiego, Enrique Fernández, tendrá una nueva reunión con la entidad en los próximos días de cara a cerrar un acuerdo, que podría implicar la mejora de la cobertura y la velocidad de Internet en la zona rural del concejo.

La zona wifi para el área de autocaravanas se enmarca en el plan de mejora de este espacio, del que dispone la villa desde 2012 y que goza de gran éxito. El año pasado Tapia decidió establecer el pago de 4 euros diarios por la pernocta en el área, medida que no menguó el poder de atracción del equipamiento. Este verano se instaló un parquímetro para facilitar el cobro y ahora estudian dar un paso más e implantar un sistema totalmente automatizado para la gestión de los servicios que el equipamiento presta a los autocaravanistas.

La propuesta sobre la mesa del gobierno local es la que plantea la franquicia Áreas Pla, que ofrece un área totalmente automatizada con una máquina que se ocupa de controlar las estancias, cobrar, la vigilancia del espacio y hasta ofrece un punto de información turística.

"El área es muy positiva para el pueblo pues atrae a muchos turistas y queremos mejorar el servicio y convertirla en un referente", precisa el Alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine